Si eres un fanático de las películas de terror, ya sabes lo intensa que puede ser la experiencia de este tipo de películas. Hay algunas películas de terror que combinan el humor con la historia como una forma de dejar que la audiencia recupere el aliento. Otras “películas de miedo” mantienen el factor susto a lo largo de la película. Las películas que te gustan dependen de tus gustos personales, pero aquí hay una lista de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos sin ningún orden en particular. Estos son eventos de pantalla grande que todo aficionado al terror debería ver al menos una vez.
1. La mancha
¿Quién puede olvidar esta genial película que data de la década de 1950? Esta película de terror protagonizada por Steve McQueen como un joven rudo con un corazón de oro que luchó contra la feroz gota de sustancia pegajosa del espacio exterior que estaba devorando a todos a su paso. La nueva versión de este clásico de terror no fue tan buena como la versión original, que se convirtió en un elemento básico durante varios años. Esta fue una película que se creó cuando la gente estaba menos hastiada y, aunque los efectos especiales son ridículos según los estándares actuales, en el momento en que se estrenó esta película, la audiencia dejó que Pelis24 su imaginación les proporcionara las mejores escenas.
2. Mandíbulas
Esta producción de Steven Spielberg sigue siendo uno de los grandes del cine y definitivamente merece estar en la lista de las 10 mejores películas de terror de todos los tiempos. A quién le importa si nadie realmente pudo ver una gran cantidad del tiburón demonio merodeador, esta fue otra película de pantalla grande que atendió a miedos imaginarios y sorprendió al público de todo el mundo con una carnicería en pantalla sorprendentemente pequeña.
3. Viernes 13
Esta película de terror moderna todavía atrae a los espectadores y atrae a nuevos fanáticos. Aunque se ha producido una serie completa de películas de Viernes 13, sigue siendo la original la que la gente recuerda mejor. Jason y esa máscara de hockey están grabados de forma indeleble en la mente de todos los que han visto este thriller “espeluznante”.
4. Casa en la Colina Embrujada
Es otra película temprana que aún logró aferrarse a esos miedos a lo desconocido y conmocionar a millones de fanáticos desesperados. Esta fue una película que se especializó en crear escenas de terror que eran más emocionales que visuales.
5. El exorcista
Durante los años 70 pocas películas atrajeron la ferviente publicidad que tuvo ésta. Cuando se estrenó por primera vez, la gente hacía filas extraordinariamente largas para tener la oportunidad de ser parte de la audiencia. Linda Blair saltó al estrellato como la joven poseída por un demonio y esa escena que muestra su cabeza dando vueltas como un trompo todavía puede causar escalofríos a cualquiera que alquile esta película. El hecho de que varias personas asociadas con esta película de terror resultaran heridas o muertas llevó incluso a conjeturar que había una maldición “Exorcista”. Por supuesto, este tipo de chismes solo hizo que la película fuera más popular entre los millones de fanáticos del terror en todo el mundo. La Iglesia Católica incluso tuvo algunas palabras escogidas para decir contra esta película, pero nada pudo derrotar a esta película de terror en la taquilla en su apogeo.
6. Jeepers enredaderas
Esta es una película que fue creada en la línea de Viernes 13. Tienes a dos jóvenes que se ven envueltos en un submundo de asesinatos, horrores y miedos de pesadilla, así como a un asesino maníaco y corpulento que está decidido a sembrar la carnicería y la destrucción en cualquiera que se cruce en su camino. Esta fórmula cinematográfica ha sido la base de una serie de grandes películas de terror y Jeepers Creepers encontró oro en la taquilla entre una audiencia compuesta principalmente por adolescentes y adultos jóvenes.
7. Caramelo
Este fue un lanzamiento de 1992 basado en una historia escrita por el maestro del terror Clive Barker. Tienes que amar una película de terror que captura los efectos sobrenaturales del terror puro y los combina con esas leyendas urbanas “oh, tan creíbles”. Para cuando esta película termina, todos en la audiencia están convencidos de que hay un “Candyman” al acecho en algún lugar de su vecindario.
8. El sexto sentido
La actividad paranormal siempre ha sido un elemento básico para muchas películas de terror, pero esta película eleva las percepciones sensoriales adicionales a un nivel completamente nuevo. El joven que es el personaje central realmente puede ver y hablar con las almas de los difuntos. Para él, este es un hecho traumático porque algunos de estos espíritus persistentes son realmente “horrorosos” de ver, ya que la mayoría de ellos han sufrido una muerte violenta. El giro de esta película es que el psicólogo que está ayudando al joven “médium” a lidiar con sus miedos también es uno de estos espíritus difuntos, pero el psicólogo de buen corazón aún no se da cuenta de que ha muerto. Esta película califica como “lacrimógena” además de ser una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.